Achocalla da plazo hasta el 12 de agosto para que se cierre el relleno sanitario de Alpacoma

El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, advirtió además que los pobladores de ese lugar no permitirán que se deposite más basura de la ciudad de La Paz en el lugar a partir del 13 de agosto.
El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.
   La Paz.- Tras el nuevo deslizamiento que ocurrió en el relleno sanitario de Alpacoma, los pobladores de Achocalla dieron plazo hasta 12 de agosto para que la Alcaldía de La Paz procesa el cierre definitivo de ese botadero.Así lo informó el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, quien anunció que si hasta 12 de agosto no se cierra el relleno de Alpacoma, los pobladores de su municipio empezarán con bloqueos y marchas e impedirán el ingreso de más basura al lugar.

“Primero están dando un paso hasta el lunes 12 de agosto para el cierre definitivo de este relleno sanitario. Si este cierre no se realizara, el 13 de agosto ellos van a salir a bloquear y marchar”, anunció Ninaja a Unitel, quien señaló que esa decisión se tomó en una “reunión de emergencia” de los pobladores del lugar.

Asimismo, advirtió que los pobladores tampoco permitirán que se inste otro relleno sanitario en el lugar, en referencia al botadero de Sak’a Churu que planea poner en funcionamiento la Alcaldía de La Paz, en el distrito 6 de Achocalla.El anuncio de los pobladores de Achocalla se da después de que el propio alcalde de La paz, Luis Revilla, anunciara que la Gobernación amplió el permiso de uso del relleno sanitario de Alpacoma por otros tres meses, aunque eso fue puesto entredicho por las propias autoridades departamentales.Oxígeno / La Paz