Alertan que dos ríos en Quillacollo están por convertirse en botaderos

Las orillas de los ríos Chocaya y Chijllawiri en el municipio de Quillacollo están a punto de convertirse en vertederos de basura, informó este miércoles el asambleísta departamental Ronald Equilea (MAS).

«Hay gran cantidad de bolsas plásticas e incluso animales muertos. Envié una nota al alcalde suplente Willy López para que tome las acciones correspondientes porque esto afecta al medio ambiente y a la salud de la población, porque los productores utilizan para regar sus cultivos agua de estos afluentes», precisó, luego de inspeccionar los lugares afectados.



Por su parte, López adelantó que ya instruyó a los funcionarios de diferentes reparticiones para que el domingo se realice una campaña de limpieza en el sector y agregó que como institución se sumarán  a la iniciativa «Tunari sin basura» a fin de año evitar que el camino a la cumbre se convierta en un botadero.

«Vamos a contratar guardias ambientales para controlar y sancionar a las personas que dejan su basura en estos espacios», manifestó.

Fuente: lostiempos.com