Cochabamba: convocan a marcha por la desaparición de Nancy Villarroel en Santa Cruz

  • Aviso de convocatoria. | RRSS

Los familiares de la cochabambina Nancy Villarroel organizan una marcha que se realizará mañana para pedir justicia por su desaparición en Santa Cruz y en contra de los feminicidios registrados en el año, que ponen en alerta al país.

La concentración iniciará a las 17:30 en la plaza principal 14 de Septiembre, media hora después arrancará la marcha. Un evento similar se planea en Santa Cruz y se realizará de manera simultánea.

Villarroel, que se fue a vivir a la ciudad cruceña hace 25 años, desapareció el 9 de julio, día del paro cívico en apoyo a los resultados del 21F.



Por el momento, se sospecha que la mujer fue víctima de feminicidio por parte de su esposo Alejandro Marc T. G., que tiene detención preventiva, pero se acogió al derecho al silencio.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se percató que las imágenes no muestran a la mujer saliendo de su vivienda como declaró en cónyuge en primera instancia.

La Policía sospechó del marido luego de encontrar manchas de sangre en el vehículo del hombre y en la vivienda que ambos habitaban, entre otros indicios.

Desde enero hasta inicio de mes se registraron alrededor de 70 feminicidios en Bolivia. Hace unos días, el presidente Evo Morales declaró prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y redactó un decálogo para enfrentar esta situación.

Fuente: Los Tiempos