Evo: «La derecha dividida y alejada del pueblo fracasa en su búsqueda de candidatos»

A un día de que venza el plazo para que las organizaciones políticas que participarán de las elecciones del próximo 20 de octubre presenten sus listas de candidatos al Legislativo, Evo Morales, presidente del Estado y postulante a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), lanzó un provocador mensaje a través de su cuenta de Twitter.En el texto que compartió en la popular red social, Morales augura que sus opositores fracasarán en la búsqueda de gente que pueda completar su lista de candidatos ya que «están alejados del pueblo».

«La derecha dividida y alejada del pueblo fracasa en su búsqueda de candidatos», aseveró.En ese sentido, aseveró que el MAS tiene representantes de «todos los sectores» en su lista de candidatos y que los nombres elegidos surgieron «fruto del consenso inclusivo y pluralista».

«En el MAS-IPSP tenemos representantes de todos los sectores para conformar una Asamblea Legislativa equilibrada. Nuestras listas son fruto del consenso inclusivo y pluralista y garantizan la unidad», complementó.



El mensaje de Morales llega también en medio de denuncias respecto a que habría pugnas internas dentro del MAS para definir los nombres de los candidatos que ese partido postulará a las senadurías y diputaciones.No obstante, hoy el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló que la elección de candidatos dentro del MAS son fruto de arduos debate y no son elegidos, dijo, al «dedazo».

Reconoció que será inevitable que algunos sectores sientan molestia por no tener la participación que desearían pero aseguró que esa sensación irá desapareciendo con el lapso de los días.

Fuente: http://www.opinion.com.bo