Fiscales viajarán a Bélgica para buscar datos sobre los envíos de droga de Montenegro

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que una comisión de fiscales viajará en las próximas semanas a Bélgica, con el propósito de recabar información judicial sobre el tráfico de drogas que realizaba Pedro Montenegro a ese país.

 «Se está organizando el viaje para que una comisión de fiscales se traslade al Reino del Bélgica, para tomar contacto con las autoridades judiciales y recabar la información de los envíos de droga que llevó adelante Montenegro», informó a los periodistas.



Lanchipa precisó que esa comisión estará conformada por dos fiscales y un investigador asignados a ese caso, cuyo viaje está previsto para la segunda semana de agosto.

A mediados de este año, agentes de Bélgica confiscaron 679 kilos de cocaína en ese país, que eran de la red de traficantes en la que operó Montenegro.

Lanchipa ratificó que la Fiscalía pedirá 25 años de cárcel por narcotráfico contra Montenegro, que es la pena máxima por ese tipo penal.

Montenegro ya tiene una sentencia de seis años de cárcel por usar una identidad falso, pero según el fiscal Lanchipa esa condena no afecta el resto de los procesos.

Respecto al pedido de extradición de Brasil contra Montenegro, el Fiscal General sostuvo que esa es una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, entidad a la cual remitirá un informe con el estado de los procesos del acusado.

Adelantó que solicitarán a las autoridades judiciales de Brasil que proporcionen más información del operativo antidroga ‘Monte pollino’, en Sao Paulo, donde también está implicado Montenegro.

Lanchipa aseguró que el Ministerio Público no protege a Montenegro, quien fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de falsificación y uso de instrumento falsificado, además de seguir siendo investigado por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.

Fuente: lostiempos.com