Jaime Paz está en plena recuperación; ‘hay gallo para muchos años más’, dice su hijo Rodrigo

El renunciante a su candidatura a la Presidencia por el PDC fue intervenido días previos a la publicación de la resolución que emitió el TSE para rechazar su dimisión, el 11 de julio pasado.

Jaime Paz Zamora anuncia que declinó a su postulación a la Presidencia.
Jaime Paz Zamora en la conferencia de prensa donde anuncia que declinó a su postulación a la Presidencia.
  

El exmandatario y hasta hace poco candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, está en plena recuperación tras una cirugía con carácter preventivo al que fue sometido hace unas dos semanas, informó la noche de este miércoles su hijo Rodrigo Paz, actual alcalde de la ciudad de Tarija.

«Va a ver gallo por mucho años más», sostuvo la autoridad edil tarijeña en una entrevista en el programa nocturno No Mentiras de la red PAT.



«Mi querido padre ha tenido una de esas cirugías que son más de precaución, no era una operación grave para nada. En nuestra familia tenemos alguna incidencia en el tema de cáncer y como hoy la cirugía moderna hace intervenciones muy sencillas para verificar…  y gracias a Dios Jaime está en plena capacidad, esta con salud total», precisó.

El 13 de junio, Paz Zamora renunció a su candidatura para los comicios nacionales del 20 de octubre argumentando obstáculos que le impidieron organizar un equipo para definir las candidaturas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Sin embargo, la noche del 10 de julio, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar «por unanimidad» su renuncia por el carácter vinculante de las elecciones primarias del pasado enero en las que el exmandatario participó.

El PDC optó por no inscribir al candidato ante el TSE en medio del cumplimiento del plazo para la presentación de listas de aspirantes a diputados y senadores que feneció el viernes 19 de julio, todo para que sea inhabilitado.

Rodrigo Paz sostuvo que su padre estuvo entre dos y tres días internado en una clínica de esa región.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz