Los bolivianos no levantan en Tenis, Tiro Deportivo y Pentatlón

Los deportistas nacionales terminaron rezagados en las tres disciplinas deportivas. 

DIEZ



Mala jornada en la participación boliviana en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Lima con los deportistas nacionales que terminaron rezagados en las disciplinas de Tenis, Tiro Deportivos y el Pentatlón moderno.

El tenista Boris Arias no pudo ante el peruano Juan Pablo Varillas y cayó derrotado por 2 sets a 0, con parciales de 6-1, en cada uno. El partido de cumplió en la arcilla de la cancha central del club Lawn Tennis.

En la segunda jornada de tiro deportivo en fosa que se cumplió en el Polígono “Las Palmas”, el competidor Henry Aviles Arroyó terminó en el puesto 24 con 106 puntos. Dos casillas más abajo, quedó César Menacho (26’) con 99 unidades.

    La prueba  fue ganada por el estadounidense Brian Burrows que logró la medalla dorada.

    Finalmente en el pentatlón moderno, el equipo boliviano masculino entre Jesús Tiñini junto a Said Rollano, terminó  fue décimo 589. En damas, Mariela Ayala junto a Fátima Cabrera quedaron en el onceavo lugar con 468 unidades. La pareja no terminó la competencia.

    Pese a los resultados adversos, los atletas nacionales ganaron minutos de competencia internacional que servirá en su preparación a futuro.

    Fuente: diez.bo