Nacional sorprendió a Destroyers al ganarle en el Tahuichi

Con goles de Yoni Angulo (61′) y Bruno Pascua (95′), Nacional Potosí se llevó un claro triunfo del Tahuichi ante Destroyers. Resistió en el primer tiempo gracias a  Rojas y luego liquidó ante las falencias del cuchuqui

Mauricio Cambará F.



Nacional Potosí consiguió un triunfo importante en Santa Cruz ante Destroyers (0-2), en el inicio del Clausura 2019. Los dirigidos por Alberto Illanes se fueron con una sonrisa gracias a los goles que marcaron Yoni Angulo (61′) y Bruno Pascua (95′) que cerró una gran actuación con una perfecta definición en el epílogo del duelo.

Lo de Destroyers fue paupérrimo porque desperdició opciones claras en los minutos iniciales, para después cederle la iniciativa al rival, que apuntalado por Pascua se lanzó a campo rival y complicó. Pudo el local haber golpeado a través de Willian Lira, Ronilson Galiardo y Víctor Ábrego, pero no estuvieron finos en la puntada final.

Además, en esos momentos fatíficos, hay que destacar al arquero Javier Rojas, vital para sacarle balones de riesgo sobre todo a Galiardo. A partir de la media hora la visita se rehízo y apretó con presión de Angulo, pero sobre todo con remates de Pascua que buscó sorprender al arquero Élder Araúz.

    En el complemento la situación fue distinta, porque Nacional desbordó muy bien por izquierda gracias a Daniel Mancilla y apretó el gatillo cuando tuvo la chance. A los 61′ Yoni Angulo marcó de penal luego de que el juez cobrara la acción por un balón le chocara en el brazo derecho a Junior Meneses. Ese gol fue letal para el local.

    Perozo no fue el hombre punzante y aunque ingresó Diego Paz no alcanzó para contagiar a un equipo errático y desprolijo. Y el precio lo acabó pagando a los 95′ cuando el partido moría. Mancilla nuevamente desbordó, centró para el corazón del área y Pascua recepcionó para rematar por entre las piernas de Araúz.

    El triunfo de Nacional fue merecido, mientras que lo de Destroyers preocupa ya que comenzó el Clausura comprometido en la tabla del punto promedio.

      Fuente: diez.bo