San Miguel y Núñez del Prado logran el doblete dorado

Los tenistas Valeria San Miguel (CBBA) y Eduardo Núñez del Prado (SCZ), ambos en categoría 18 años, completaron una semana perfecta jugando en la categoría singles, tras conquistar dos cetros en el certamen nacional G1 que concluyó ayer en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Ambos consolidaron además el título en 16 años, el pasado miércoles, logrando así la consolidación en el circuito de tenis menores.



Las restantes coronas fueron para Santa Cruz y La Paz, pero en la categoría 14 años.

Título en casa

San Miguel tuvo una jornada dominical de ensueño, tras  derrotar en la final a la también valluna Catalina Padilla.

Un doble 6-3 en su favor derivó en otra gran consagración para San Miguel, justa vencedora en una final en la que Padilla fue una dura adversaria.

En el primer set, San Miguel  liquidó rápidamente el encuentro con una alta tasa de efectividad y superando a Padilla con cierta comodidad.

En el segundo set, Padilla cambió el ritmo del encuentro y se puso adelante en el marcador ante su rival, empero la experiencia y el roce de San Miguel  en este tipo de   campeonatos.

De esta manera, Cochabamba alcanzó tres títulos sobre ocho jugados en la modalidad singles. Además de triunfar en 18 y 16 años, en 12 años ganó Santiago Lora, el pasado miércoles.

Consolidación cruceña

La armada cochabambina pudo haber celebrado otra consagración en singles 18 años varones, pero Agustín Cortés no pudo frenar al cruceño Núñez del Prado, quien en base a efectivos saques y aces se quedó con el título, gracias a los parciales de 6-1 y 6-2.

El ímpetu del valluno no alcanzó para frenar a un tenista que va en ascenso y apunta a seguir consolidando más éxitos a nivel nacional.

Además de ganar en 16 y 18 años, Núñez del Prado se llevó el título en dobles de 16 años que se desarrolló la semana pasada.

Categoría 14 años

El cruceño Luis Felipe Mealla  se adjudicó el título en varones 14 años tras vencer en la final cruceña a Ignacio Zamora por 5-7, 7-6 y 6-0.

En la categoría femenina, La Paz se adjudicó la corona gracias a Natalia Trigosso, quien  evitó el doblete cruceño de la jornada al vencer 6-2, 5-7 y 6-3 a Sandra Castedo.

El certamen concluyó con la premiación de los campeones y con la promesa de continuar con el circuito del G1 en diferentes ciudades del país.

Dobles

En la categoría 18 años varones dobles, Agustín Cortés y Álvaro Chávez (CBBA) se quedaron con el título al no presentarse al partido Núñez del Prado y Santiago Vedia (CHU).

En damas 18 años, Paola Cortez (CBBA)-Valentina Ascarrunz (SCZ) ganaron el primer lugar al vencer 6-3 y 6-3 a Erika Valencia (CBBA)-Carla Lorena Torrico (SCZ).

En 14 años varones, Carlos Doria Medina (CBBA)-Ignacio Zamora (SCZ) derrotaron 6-1 y 6-3 Diego Álvarez-Daniel Berdecio (SCZ).

Finalmente, Sandra Castedo-Renata Morales (SCZ) se adjudicaron el título en dobles damas 14 años, luego de imponerse en el encuentro decisivo por 6-2 y 6-3 a Natalia Trigosso (LPZ)-María Fernanda Jemio (SCZ) por 6-2 y 6-3.

 

OPINIONES

«Este es mi segundo título en la semana, muy contenta por eso. La final fue muy dura», Valeria San Miguel. Tenista de Cochabamba.

«Una semana muy buena, me ayudó bastante la confianza de ganar todo en el torneo». Eduardo Núñez del Prado. Tenista de Santa Cruz.

Fuente: lostiempos.com