Un anciano y sus dos nietos logran huir de un incendio

En el tercer piso de un edificio, ayer por la tarde, se produjo un incendio que se presume inició en la conexión eléctrica de un televisor. El hecho ocurrió al frente de la Unidad de Canes de la Policía, en la avenida Suecia.

Con sus documentos personales en la mano, el cabello chamuscado, la ropa mojada y aún algo exaltado, Demetrio Quiroz contó que cuando el incendio se inició logró evacuar a sus dos nietos.



“Por suerte logré sacar a mis nietos (niños de dos y seis años de edad). Estaban viendo la televisión en mi cuarto, fui a servir almuerzo, me di la vuelta y ya había humo”, contó Quiroz.

 

Ayuda de Canes

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que se sofocó el incendio gracias a la colaboración de personal de Canes de la Policía, quienes intervinieron en primera instancia, mientras llegaba el carro bombero.

“Un cuarto resultó con daños materiales de consideración. Se sabe que el responsable tenía encendido su televisor y una chispa habría ocasionado el incidente”, informó.

Grandy señaló que Quiroz resultó con leves quemaduras. “Mi cama, ropero y otras cosas más están todos quemados, pero por suerte sólo es eso. Los Bomberos llegaron rápido, yo sólo no hubiera podido sofocar el incendio”, señaló el anciano.

Según el reporte policial, seis personas viven en el pequeño departamento. En el momento del incidente, solamente el anciano se encontraba a cargo de los dos niños.

Fuente: lostiempos.com