El comunicado de la gobernación reabrió la duda sobre qué es lo se construye para Cochabamba, porque el Ministerio de Obras Públicas presentó el proyecto como tren metropolitano y luego tren ligero.
Canelas pide dejar polémica sobre si hacen tren o tranvía
El gobernador Iván Canelas pidió, citado en un boletín de prensa, zanjar la polémica sobre si Cochabamba tendrá un tren o un tranvía, luego de que el fabricante Stadler difundió un comunicado en el que afirma que completó la construcción de los dos primeros tranvías.
El comunicado reabrió la duda sobre qué es lo se construye para Cochabamba, porque el Ministerio de Obras Públicas presentó el proyecto como tren metropolitano y luego tren ligero.
A ello se suma que el director general del proyecto de la Asociación Tunari, Paulo Ponzetta, dijo: “En todo el mundo se llama tranvía; un tren es más para larga distancia y es más grande, con muchos vagones y va a mayor velocidad”. Después aclaró que tren ligero y tranvía son lo mismo.
El gobernador Canelas declaró: “En el caso nuestro, el tren o el tranvía va a tener tres vagones y va a albergar 240 pasajeros. De manera que yo no creo que tengamos que hacer una polémica por algo que no tiene importancia”.