Cierran hasta el mediodía la ruta Oruro-La Paz por el paso del GP de Automovilismo

No obstante, el trayecto La Paz-Oruro está habilitado. Se prevé que la caravana de motorizados llegue al centro paceño antes del mediodía, el presidente Evo Morales recibirá a los pilotos y sus bólidos en la meta, que será instalada en plaza Murillo.

Vehículos que compiten en el Gran Premio Nacional 2019 por las vías del país. Foto: Febad
Vehículos que compiten en el Gran Premio Nacional 2019 por las vías del país. Foto: Febad
  

La columna de competidores del Gran Premio de Automovilismo «Evo Morales Ayma», que arrancó hace una semana y que este viernes llega a la ciudad sede del Gobierno en la culminación de la carrera, obligó a las autoridades a tomar medidas de seguridad que van desde el cierre de la carretera Oruro-La Paz desde las 04.00 a 12.00. El trayecto La Paz – Oruro está habilitado.

Ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó en un comunicado de prensa que la Red Vial Fundamental estará cerrada al transporte público y privado, debido a que por esa ruta legarán los coches y motocicletas.



Entretanto un miembro de la unidad de tránsito de la terminal de Buses de La Paz confirmó a la red PAT que se suspendieron las salidas de buses de Oruro a La Paz debido a este evento deportivo, aunque las salidas hacia Oruro y el resto del país continúan.

Se prevé que la caravana de motorizados llegue al centro paceño antes del mediodía, el presidente Evo Morales recibirá a los pilotos y sus bólidos en la meta que será instalada en plaza Murillo y donde también se armará un escenario para congratular a los corredores que durante una semana atraviesan los caminos del país. Autoridades de Estado acompañarán al mandatario en el acto de premiación.

La Policía también extrema recursos para la seguridad en Kilómetro 0 para preservar la integridad física de competidores y público que se dé cita en el lugar por donde pasarán las máquinas.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz