El Pentágono recurre a Silicon Valley para defender sus satélites militares

El Pentágono recurre a Silicon Valley para defender sus satélites militares

Imagen ilustrativa

Las fuerzas armadas de Estados Unidos ha recurrido a ayuda de empresas del conocido centro tecnológico de San Francisco para solucionar el problema de falta de protección de sus satélites.



Las Fuerzas Armadas de EE.UU. están tratando de resolver el problema de que sus satélites más importantes, todos ellos de gran tamaño y fácilmente localizables, están desprotegidos ante las modernas armas antisatélite, según el portal Quartz.

El Pentágono ha contratado al fabricante de satélites Ball Aerospace y al negocio de servicios en la nube de Microsoft, Azure, para desarrollar una red de 20 satélites e infraestructura informática.

Se prevé que estos satélites sean desplegados en 2021 y que las compañías informáticas involucradas en el proyecto utilizarán nuevas antenas satelitales para extraer datos de satélites militares directamente a los centros de datos de Microsoft.

Los militares estadounidenses aprecian el mayor peligro para sus comunicaciones vía espacio con sus bases lejanas en el armamento antisatélite de Rusia, China e India.

El proyecto ve la solución en que varias compañías informáticas, muchas de ellas emergentes, desarrollen redes satelitales pequeñas, más rápidas y que vuelen en órbitas bajas de la Tierra.

Fuente: actualidad.rt.com