La asamblea de UN definirá el lunes a qué candidato de oposición apoyará; anticipan que será a Mesa

Samuel Doria Medina adelantó que a las 16:00 del lunes anunciará oficialmente el nombre del candidato al que apoyará para las elecciones del 20 de octubre en Bolivia.

La asamblea de UN definirá el lunes a qué candidato de oposición apoyará

Samuel Doria Medina anticipó en el pasado que respaldaría al opositor que se encuentre mejor situado en las encuestas de intención de voto. Carlos Mesa ocupa hasta el momento el segundo lugar de la preferencia electoral

Varios militantes de Unidad Nacional en una pasada concentración. Foto: Pedro Laguna / La Razón - archivo
Varios militantes de Unidad Nacional en una pasada concentración. Foto: Pedro Laguna / La Razón – archivo
La Razón Digital/ Ángel Guarachi / La Paz 

La opositora Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina definirá el 23 de septiembre, a menos de un mes de las elecciones generales, a qué candidato de oposición apoyará, aunque anticipó su respaldo al binomio con mejores intenciones de voto, que al momento es Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.



Representantes y dirigentes de UN llegarán a La Paz para participar del encuentro, informó la diputada María Calcina.

“Ahí (en la asamblea) vamos a tener un encuentro con nuestra líder (Doria Medina) y la vicepresidenta (Soledad Chapetón), junto a la estructura de nuestra dirección nacional para tomar una decisión”, sostuvo.

Doria Medina anticipó en el pasado que respaldaría al opositor que se encuentre mejor posicionado en las encuestas de intención de voto. Según las diferentes encuestas, Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), ocupa el segundo lugar de la preferencia electoral, después de Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Calcina sugirió a los candidatos que tienen un menor porcentaje de aprobación, según varias encuestas, declinar en su aspiración y respaldar a un solo frente.

Doria Medina anunciará el lunes que UN apoyará a Mesa

Samuel Doria Medina adelantó que a las 16:00 del lunes anunciará oficialmente el nombre del candidato al que apoyará para las elecciones.

La Paz, 19 de septiembre (Urgentebo).  Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), informó que este próximo lunes sostendrá una reunión con la dirección del partido para definir a qué partido o alianza apoyan en las elecciones generales del 20 de octubre, según las encuestas es Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC).“Es Mesa el candidato que Unidad Nacional apoyará”, aseguró una fuente del partido del empresario al portal Urgente.bo. Explicó que lo único que hará Doria Medina es dar cumplimiento al compromiso que hizo cuando rompió con el Partido Demócrata Social (PDS) del gobernador Rubén Costas.En al menos seis encuestas el postulante a la presidencia por el partido verde y naranja,  la preferencia electoral fluctúa entre el 25% y 27%, . El binomio Evo – Álvaro mantiene un porcentaje de 35 % de apoyo para arriba.El líder de UN adelantó que a las 16:00 del lunes anunciará oficialmente el nombre del candidato al que apoyará para las elecciones.“Va a ser una decisión colectiva y claramente en esa reunión se analizarán las propuestas y el lunes a las 16:00 tendremos una decisión”, aseguró el empresario.