Los animales siguen escapando del fuego que consume su hogar


Varios refugios acogen a aquellas especies que logran sobrevivir al siniestro. Los rescatistas los encuentran agotados y sedientos



Jorge Huanca/ Concepción

En los municipios afectados por los incendios forestales, se instalaron centros de rescate temporal de animales silvestres afectados por el fuego.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En estos refugios habilitados en Roboré, San Ignacio, Puerto Suárez y Concepción, ya se lograron salvar ochenta animales de diversas especies.

«Cada uno llega con diferente problema: quemados, fracturados, desnutridos y deshidratados. Aquí les damos atención especializada. Tenemos un veterinario argentino que está trabajando muy bien, afirmó Teresa Pérez, directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Muchos de estos animales ya fueron devueltos a lugares donde no hay peligro de fuego. «En el caso de Concepción tenemos siete tortugas que llegaron con las patitas quemadas, un tatú que fue rescatado totalmente desnutrido y un loro al que tuvimos que hacerle una cirugía para repararle el ala fracturada.  Así como éstas muchas otras aves, explicó Pérez.

Fuente: eldeber.com.bo


×