Persiste el incendio en la serranía de Sama en Tarija; un helicóptero ya ayuda a sofocar las llamas

No hay una cuantificación de los daños por el momento. Los esfuerzos de más de 300 personas están enfocados en sofocar las llamas en la parte baja y alta de la Serranía de Sama

Personal se organiza para ingresar a la zona de incendio en Bella Vista, Tarija.
Personal se organiza para ingresar a la zona de incendio en Bella Vista, Tarija. Foto: Rodrigo Paz
  

Persiste el fuego en la serranía de Sama, Tarija. Desde este viernes se sumó a las tareas de sofocación que solo se hacían por tierra un helicóptero que realizó cinco descargas de agua en la comunidad de Bella Vista.

Hasta el jueves habían logrado avanzar en el control de las llamas en la parte baja de la serranía, pero llegar a la parte alta se hacía complejo por la topografía del terreno. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, participa personalmente en esas tareas.



“Cada vez que haya un ataque al medio ambiente estaremos ahí para defenderlo y defender Tarija. Agradecer a todos por el apoyo y al gobierno nacional por el helicóptero”, aseguró la autoridad.

Más de 350 personas sofocan las llamas y este viernes lograron “encapsular” el fuego en la parte baja. Este sábado continuarán con los trabajos y las descargas desde el helicóptero en la zona alta.

“Hemos hecho una base para el helicóptero en Turumayo, un gran estanque para que pueda tomar el agua lo más cercano posible a la zona de incendio” informó Paz.

Se tiene previsto reanudar las labores a las 04.00 de este sábado. La comunidad de Bella Vista está a unos 25 kilómetros de la ciudad.

Este es el segundo incendio de magnitud. El primero fue en la Reserva Biológica Cordillera de Sama y fue apagado con ayuda del Supertanker. Más de 200 hectáreas fueron afectadas. (20/09/2019)

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz