Un triunfo y un empate de Bolivia en la Liga de futsal

Bolivia logró un triunfo y un empate en su debut en la Liga Sudamericana de Futsal, torneo que arrancó ayer en Argentina. En la primera fecha, los conjuntos nacionales se midieron con Chile.

Participan los equipos absolutos y Sub-20 de cada país. Los nacionales alcanzaron el triunfo en la categoría mayor, en la que vencieron a los trasandinos por 3-2.

La roja se puso al frente en el marcador con un tanto de Eduardo Martínez cuando se jugaba el minuto tres del segundo tiempo.

La reacción nacional no se dejó esperar y llegó la igualdad por intermedio de José Herrera a los 14’ y amplió el tanteador con  Alan Valda a los 15’ y Miguel Padilla a los 17’. Al faltar sólo dos minutos (18’) para el cierre del compromiso, llegó el descuento de los trasandinos por intermedio de Renato Martínez.



En la categoríaSub-20, que inició la jornada salonera, el conjunto nacional igualó 2-2 con los chilenos.

Los nacionales se pusieron al frente en el marcador a los 5’ con un tanto de Ardaya, pero los trasandinos empataron y se pusieron al frente en el marcador a los 9’ y 11’ con un doblete de Lagos.

 Estrada fue quien consiguió el gol del empate a los 14’.

Con esta victoria y empate, Bolivia suma sus primeros cuatro puntos para la tabla acumulativa. En la siguiente jornada (hoy), los nacionales se medirán con el equipo absoluto y sub-20 de Argentina.

Fuente: https://www.paginasiete.bo