6 heridos permanecen internados en observación tras conflicto en K’ara K’ara

Tras los enfrentamientos en el botadero de K’ara K’ara, 6 heridos continúan en observación en la clínica María de Los Ángeles de los 21 soldados de la Base Aérea que llegaron a este centro médico con heridas policontusas.

El médico Edwin Jaldin Camacho indicó que los heridos recibieron pedradas, patadas y puñetes, en diferentes partes del cuerpo. 



En tanto, 3 soldados, que fueron atendidos en la clínica Los Ángeles, ya fueron dados de alta. Y dos oficiales permanecen estables en Cosmil.

El hospital Viedma no recibió ningún herido de K’ara K’ara hasta las 13:00.

Mientras que los pobladores heridos reciben atención médica en el centro médico de la zona, el número aún no fue cuantificado.

Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja, Nilser Llallagua, informó que se evacuó un civil a un centro médico y que se brinda atención médica en el lugar a los pobladores que tienen heridas leves.

 

En cuanto a las personas retenidas, el ministro Arturo Murillo informó que sólo un oficial se encuentra retenido y se pudo rescatar al resto de los soldados. Mientras se espera novedades sobre el alcalde suplente Iván Tellería, que también es retenido y se encuentra negociando con los dirigentes de K’ara K’ara.

Fuente: lostiempos.com