AMLO: No queremos aquí en México golpes de Estado

No queremos aquí en México golpes de Estado: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que con los cambios a la Constitución se impide destituir a lasautoridades por la fuerzaEl presidente Andrés Manuel López Obrador armó que con los cambios constitucionales impulsados por su gobierno impedirán que se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida.

En la unidad deportiva de este municipio, en el corazón de la Montaña de Guerrero, en un diálogo con pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, el Presidente destacó la reforma constitucional en materia de consulta ciudadana y revocación de mandato.



“Esto lo hacemos por convicción, pero también lo hacemos para que no se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida.

“No queremos aquí en México golpes de Estado, no queremos la imposición mediante la fuerza, y aquí aprovecho para decirles que por eso, siguiendo la tradición ejemplar de política exterior en nuestro país, se le dio asilohumanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales”.

Ante el gobernador Héctor Astudillo (PRI) y autoridades indígenas, el mandatario destacó que a una semana de cumplir año en la Presidencia, las reformas y cambios legislativos impulsados por su gobierno se ha logrado ya una nueva Constitución.“Si hablamos de la Cuarta Transformación correspondía hacer una nueva Constitución, pero dijimos ‘no, va a generar mucho revuelo, nos vamos a ir despacio porque llevamos prisa’ y cuándo se vengan a dar cuenta ya va haber una nueva. Yo puedo decirles aquí en Tlapa ya hay una nueva Constitución”,destacó.Fuente: https://www.eluniversal.com.mx