Defensora pide «tomar» el diálogo ofrecido por Evo y prevé más enfrentamientos

Nacional

sábado, 09 de noviembre de 2019 · 16:38



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, pidió a los partidos políticos «tomar» el diálogo propuesto por el presidente Evo Morales para pacificar el país y evitar más enfrentamientos.

«Hemos visto como un primer espacio de de pacificación el diálogo convocado por el Presidente del estado, consideramos que como primer paso hay que tomarlo, hay que tomarlo desde las organizaciones políticas, para que podamos de alguna forma dar certeza y no seguir exponiendo a la población en las calles, para que vayan a definir lo que tengan que definir en un espacio formal, de derecho», dijo la Defensora.

Sin embargo, los opositores rechazaron el diálogo por considerarlo extemporáneo y porque al mismo tiempo el Mandatario pide a sus sectores sociales que salgan a la calle a defenderlo.

Agregó que, de lo contrario, se prevé que el conflicto irá creciendo y que se producirán más enfrentamientos.

Explicó que la nueva caravana que viene de Potosí a La Paz pasará esta tarde por el sector de los bloqueos de Vila Vila y que los enfrentamientos pueden ser peores a los de ayer.

«Hoy con las flotas que están saliendo de Potosí, nos llevarían a pensar muy certeramente que van a ocurrir nuevos enfrentamientos, que tendrían una afectación mayor a la de ayer», dijo.

Aseguró que su despacho está trabajando en los hospitales y en los puntos de bloqueo para ayudar a la población.

Fuente: paginasiete.bo