Destrozos en El Alto ascienden a 10 millones de bolivianos

La alcaldía ha informado que los daños se han registrado en el pavimento, el enlosetado y a causa de movimiento de tierras. A ello se suma la caída de la pasarela en la avenida 6 de Marzo.

Nacional



miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 15:56

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Los destrozos ocasionados por los movilizados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto ascienden a unos 10 millones de bolivianos, la reposición de los daños tomará entre tres y seis meses, según la evaluación del municipio alteño.   

El secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana de El Alto, Hugo Zubieta, apuntó que hasta este martes el daño sumaba alrededor de 5 millones de bolivianos. Los destrozos se registraron principalmente en el pavimento flexible y rígido, el deslosetado de algunas calles, el movimiento de tierra y de algunos materiales, aseguró.

Este martes el municipio de El Alto sumó a eso la caída de la pasarela en la avenida 6 de Marzo, cerca de Senkata, en dos de los cuatro vanos que tiene su estructura de una longitud de aproximadamente 50 metros lineales. 

Entendemos, de acuerdo a las apreciaciones iniciales, que se ha utilizado explosivos en la parte superior, en la parte de apoyo en los estribos de esta pasarela para poder hacer caer ambos vanos. En una evaluación inicial que se tiene hasta el momento, ya que no se puede acceder al sector para poder sacar números completos al igual que en algunos sectores en El Alto (). Es en esa situación que es imposible ingresar con maquinaria pesada a este sector para el levantamiento de estos dos vanos, aclaró Zubieta.

La autoridad edil manifestó que es incomprensible que se registren destrozos que afectan la vida diaria de los alteños porque el alteño es una persona constructiva y pidió que de una vez se logre la pacificación, que es pedida por la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, cuya casa fue objeto de un atentado este martes.

Fuente: paginasiete.bo