
“Es una pena que el gobierno de México haya decidido manifestarse en contra del pueblo de Bolivia y permita que desde esta nación se hagan manifestaciones continúas llamando a la polarización en este pueblo hermano de Latinoamérica. Tendrá que darnos cuentas del operativo para darle asilo político a un dictador”, apuntó.
Subrayó la importancia de que se restaure el Estado de derecho, el orden democrático, y no sigan las violaciones de derechos humanos de ciudadanos de Bolivia.
“Quien viola la Constitución, las leyes, no merece tener un espacio en ningún tipo de función pública y hoy Evo Morales debería estar siendo procesado por los delitos que ha realizado en contra del pueblo de Bolivia y lo mismo exigimos para nuestro país hermano de Venezuela, que está sufriendo”, aseveró.
La diputada Sarai Núñez Cerón sostuvo que la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia no fue un golpe de Estado, sino la reacción de un pueblo que libremente se opuso a un gobierno empecinado en conservar el poder a toda costa, que conscientemente ignoraba el hartazgo de sus ciudadanos.Condenó la violencia en Bolivia e hizo votos por que regrese la paz, la seguridad, la estabilidad y el Estado de derecho a ese país, y se respeten las decisiones que los ciudadanos bolivianos han tomado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lamentamos que el gobierno de López Obrador y Morena ignoren al pueblo boliviano que hoy repudia la reelección de Evo Morales. Es cierto, México tiene una tradición histórica de recibir asilados políticos, pero a quien se recibía era a los perseguidos de los regímenes autoritarios, hoy López Obrador está asilando al propio dictador en persona”, enfatizó.
Cuestionados sobre si su bancada pretende exigir la expulsión de Evo Morales del país, los diputados panistas señalaron que analizarán qué instrumentos jurídicos son procedentes en este caso.Oxígeno / La Paz