EEUU pidió a la OEA que envíe una misión a Bolivia para asegurar elecciones «libres y justas»

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, respaldó la auditoría que probó el fraude del 20 de octubre. “Los implicados en el proceso viciado deben dar un paso al costado”, afirmó

 

EFE

EFE

El Departamento de Estado estadounidense pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe una misión a Bolivia para asegurar que las nuevas elecciones convocadas este domingo por el presidente Evo Morales sean “libres y justas”, según una fuente oficial.



“Urgimos a la @OAS_official enviar una misión completa para asegurar que las nuevas elecciones sean libres y justas, y reflejen la voluntad del pueblo boliviano”, escribió en Twitter el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

El funcionario aseguró que EEUU agradece los hallazgos del informe de la OEA sobre el 20 de octubre: «Apoyamos la convocatoria de nuevas elecciones y un Tribunal Supremo Electoral creíble y representativo. Todos los implicados en el proceso viciado deben dar un paso al costado”

Morales accedió este domingo a celebrar nuevas elecciones, luego de tres semanas de protestas tras obtener la reelección en los polémicos comicios del 20 de octubre, cuestionados por irregularidades que ratificó una auditoría de la OEA.

Evo Morales convocó a nuevas elecciones

En desarrollo….

Fuente: infobae.com