Emacruz activa el plan Limpieza para todos en la urbe

Una vez concluido el paro en la ciudad, el gerente general de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), Johnny Bowles informó de que se activó el plan especial, “Limpieza para todos”, en el que se coordinará el trabajo de recolección entre el operador privado Vega-Solví y funcionarios de esa repartición municipal.

Bowles detalló que se movilizará cerca de 1.000 personas para completar el recojo de los residuos dejados, especialmente en avenidas y rotondas de la urbe, después de los bloqueos.

Además, se regularizará el barrido de calles y la limpieza de áreas verdes.

Durante los 21 días de paro en la ciudad Vega-Solví, junto con Emacruz, recogió más de 24.000 toneladas de desperdicios. Pese a las dificultades de movilización por la protesta, los camiones de recojo circularon, especialmente en avenidas y mercados, hasta donde solicitaron a los vecinos que lleven sus desechos.

En días regulares se recoge como promedio 1.800 toneladas de basura, entre desechos domiciliarios, de los grandes centros de abastecimiento, de las industrias, así como de residuos hospitalarios. / L. Mendieta

Fuente: eldeber.com.bo