Envían policías a Warnes y a Montero para mantener el orden público tras semana con dos muertos

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz desplegó al menos 30 camionetas con uniformados a la zona norte del departamento para evitar enfrentamientos como los que se registraron el miércoles en el Puente de la Amistad y el barrio Cofadena.

Al menos 30 camionetas del Comando Departamental de la Policía cruceña se desplegaron hasta las poblaciones de Warnes y Montero, al norte del departamento, para mantener el orden público, luego de que el pasado miércoles dos personas perdieron la vida en el barrio Cofadena de este último municipio, en un enfrentamiento entre grupos que buscan hacer respetar su voto y organizaciones afines al MAS. 

EL DEBER constató en el Comando Provincial de la Policía de Warnes la existencia de una cantidad de uniformados mayor a la habitual, pese a que en el lugar nadie quiso dar detalles ni confirmar el movimiento de la tropa. 

Asimismo, las camionetas policiales en el lugar suman cinco más otro que se vio patrullar. Se conoce extraoficialmente que parte del grupo policial avanzó hasta Montero y se quedarán en el lugar para garantizar la seguridad.

El presidente cívico de Warnes, Aldo Justiniano, explicó a EL DEBER que al menos 30 camionetas de la policía pasaron por los puntos de bloqueo en Clara Chuchio y la rotonda sur de Warnes, aproximadamente a las 14:00

Raúl Calvi, que mantiene junto a sus vecinos el bloqueo en inmediaciones de Satélite Norte, explicó que dejaron pasar los vehículos policiales para evitar enfrentamientos y mantener la calma. Además, aseguró que solo levantarán la medida de presión cuando renuncie el presidente Evo Morales.

Muertes

Los cuerpos de Mario Salvatierra Salvatierra y Marcelo Terrazas Seleme, que murieron la semana pasada en enfrentamientos en el Puente de la Amistad y el barrio Cofadena en Montero fueron trasladados el viernes a los cementerios de Montero y Santa Cruz, respectivamente. En ambos actos, la participación de la población fue multitudinaria y muy emotiva.

 

Fuente: eldeber.com.bo