Equipo boliviano contará con 76 deportistas

Paraguay. Concentrarán en Cochabamba. El 29 de noviembre viajan a la sede.



El Ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, confirmó la participación del equipo Bolivia en los Juegos Sudamericanos Escolares, a celebrarse del 1 al 7 de diciembre, en Asunción, Paraguay, con una representación de 110 personas de las cuales 76 son deportistas que competirán en las disciplinas de atletismo, natación, ajedrez, fútbol sala, tenis de mesa, baloncesto y voleibol. La autoridad informó que los deportistas se concentrarán del 25 al 27 de noviembre en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de Cochabamba. El viaje a la sede se producirá del 29 al noviembre al 1 de diciembre en grupos diferentes.



Se destacaron. Los 76 deportistas fueron elegidos por el rendimiento que tuvieron en los Juegos Estudiantiles de Nivel Primaria, contemplan el rango de edad de 12 a 14 años. Hay expectativa por repetir o mejorar la campaña cumplida en Arequipa 2018 cuando Bolivia ganó una presea de oro, dos de plata y seis de bronce. Dentro del objetivo de dar continuidad a los programas del Ministerio de Deportes, Navarro informó la tarde del lunes que la cartera de Estado cubrirá la concentración de cuatro días previo al viaje, se encargará de correr con el gasto de la alimentación, hospedaje, indumentaria, transporte interno de sus departamentos hacia el Cefed de Cochabamba.

Habrá continuidad. Navarro, en compañía de los viceministros Marcelo Ortubé y Cristhian Cardozo, confirmó que las carreras pedestres 10K organizadas por el Ministerio serán reprogramadas para completar el calendario 2019. Solo restaban por efectuarse en Potosí y Beni. «Dar continuidad al trabajo para esta gestión. Las carreras pedestres van a continuar, por lo tanto están garantizadas. Todas las actividades, los premios económicos están garantizados», mencionó Navarro. 

Por otro lado, Ortubé mencionó que el programa Tunkas finalizó para los atletas del grupo A y B y solo apoyan en la logística al C.

2 Mil atletas 
se espera que lleguen a la capital paraguaya para los Juegos.

Fuente: eldia.com.bo