Gremiales de El Alto se organizan para desbloquear su ciudad

El dirigente Antonio Siñani aseguró que 500 mil comerciantes saldrán a las calles para retomar sus actividades.

Nacional



lunes, 18 de noviembre de 2019 · 17:13

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Los gremiales de El Alto que se sienten perjudicados por las marchas y bloqueos en esa urbe anunciaron que mañana se movilizarán para desbloquear las diferentes calles y de esa forma puedan cumplir con sus actividades cotidianas.

Vamos a empezar desde el miércoles con el desbloqueo, somos más de medio millón y vivimos día a día, necesitamos como mínimo 70 bolivianos para nuestra canasta familiar, señaló el dirigente Antonio Siñani.

Remarcó que las pérdidas en su sector son grandes, porque no pueden salir a vender y también porque son víctimas de los saqueos.

Siñani expresó su molestia por el daño que se le causa a la ciudad con las movilizaciones, ya que que los masistas cavaron zanjas para impedir la circulación de los vehículos e indicó que quienes marchan no son alteños.

Muchos hablan de octubre de 2003, ahí todos estuvimos unidos, los gremiales, la Fejuve, los padres de familia, no había saqueo ni vandalismo como hoy. Por eso estamos empezando el miércoles. Identifiquen a quienes hacen quedar mal, a esos malos dirigentes, remarcó Siñani.

También anunció que no permitirán que los campesinos que llegaron de las provincias destruyan los bienes de los alteños, como las escuelas y oficinas públicas, por lo que resguardarán sus instalaciones.

Los gremiales no son los únicos que expresaron su molestia por las movilizaciones en El Alto, ya que vecinos de varias zonas expresaron sus pedidos de paz y se organizaron para desbloquear las diferentes avenidas y calles de la ciudad.

Fuente: paginasiete.bo