Instruyeron a legisladores del MAS renunciar a la ALP, para “bloquear” instalación de sesiones

El MAS pretendería bloquear la instalación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, instancia que tiene la misión de aceptar o no la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia, y viabilizar la sucesión constitucional. En tanto, que el Senado debe sesionar para conformar su directiva y elegir la presidencia.

Informan que instruyeron a legisladores del MAS renunciar a la ALP

La Constitución Política del Estado prevé la sucesión constitucional en línea sucesoria hasta el presidente de la Cámara de Diputados; sin embargo, las cuatro máximas autoridades del Estado han dimitido.Resultado de imagen para asamblea legislativa de Bolivia 2019

Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto de Archivo (Internet)

 



La Paz, 11 de noviembre (ANF). El Movimiento al Socialismo (MAS) pretendería bloquear la instalación de La Asamblea Legislativa Plurinacional, instancia que tiene la misión de aceptar o no la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia, y viabilizar la sucesión constitucional. En tanto, que el Senado debe sesionar para conformar su directiva y elegir la presidencia.
Según informaron fuentes vinculadas al Legislativo, en la bancada del MAS les instruyeron a sus asambleístas que renuncien. ANF ha intentado comunicarse con varios senadores, pero sus teléfonos celulares están apagados.
Morales y García Linera anunciaron la tarde de este domingo la renuncia a sus cargos, decisión que se debe materializar en sus cartas que deben ser puestas a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
A 17.00 horas de la anunciada renuncia de los mandatarios, no se ha producido la sucesión constitucional, toda vez que también renunció Adriana Salvatierra a la presidencia del Senado, mientras que Víctor Borda dimitió a la Cámara de Diputados al mediodía de la pasada jornada.
La Constitución Política del Estado prevé la sucesión constitucional en línea sucesoria hasta el presidente de la Cámara de Diputados; sin embargo, las cuatro máximas autoridades del Estado han dimitido.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) controla las dos cámaras del legislativo por mayoría absoluta.