Mi Teleférico de La Paz gana el primer premio del World Smart City Awards 2019

La estatal empresa Mi Teleférico logró el primer lugar en el reconocido premio internacional. El evento se celebró en Barcelona, España. La firma tiene 10 líneas que prestan servicios a diferentes zonas de La Paz y El Alto.

Mi Teleférico gana el primer premio del World Smart City Awards 2019

 

Ceremonia de premiación a Mi Teleférico en World Smart City Awards 2019. Foto: Mi Teleférico
Ceremonia de premiación a Mi Teleférico en World Smart City Awards 2019. Foto: Mi Teleférico
 

La estatal empresa Mi Teleférico logró el primer lugar en la categoría de Movilidad Urbana de los premios  World Smart City Awards 2019 o Premios Mundiales de Ciudades Inteligentes 2019. Estuvo entre los primeros cinco proyectos innovadores y este miércoles fue elegida como ganadora en el evento celebrado en Barcelona, España.



El proyecto enviado por Mi Teleférico para postularse a este premio destaca que la Red de Integración Metropolitana es la primera red de teleféricos que se convierte en el principal medio de movilidad pública de una urbe y que es alimentada por otros modos de transporte público.

El Teleférico está compuesto por 10 líneas con una extensión de 31,6 kilómetros, además cuenta con 37 estaciones, características que la convierten en la red de teleféricos más grande del mundo. Tiene las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca, Celeste, Morada, Café y Plateada.

Este miércoles se conoció que la firma estatal logró el primer lugar en los premios World Smart City Awards 2019.

En la segunda versión del Smart City Expo LATAM Congress (Congreso Latinoamericano de Ciudades Inteligentes) realizada en 2018, esta empresa de transporte por cable ganó el premio “Latam Smart City Awards”, obteniendo el Primer lugar.

La Razón / La Paz