Militares y policías desbloquean vías de la carretera al valle alto

COCHABAMBA |

A la altura del kilómetro 10 de la avenida Petrolera se encontraba uno de los primeros puntos de bloqueo, que hasta las 17:00 horas fue liberada por efectivos policiales y militares. Esta acción facilitó que el flujo vehicular pueda normalizarse de a poco en el sector.



Casi un kilómetro hacia el sur, sobre la misma avenida, se encontraba otro de los puntos de bloqueo, con piedras y espinos, además de tierra y escombros. Una vez liberada una de las vías (de ida al valle alto) procedieron con el despeje de la otra (de retorno) con ayuda de maquinaria pesada.

Marcela T, profesora de una unidad educativa del municipio de Punata, dijo que ella y varios de sus colegas tuvieron que desplazarse caminando para llegar a sus fuentes laborales. «Algunas veces hacíamos transbordo en mototaxis y en otras debíamos caminar más de tres horas. Han sido días difíciles para movilizarse», dijo.

Luego de que las vías fueron despejadas, un grupo de las FFAA se mantuvo para vigilar el lugar y evitar nuevos bloqueos.  Los efectivos policiales y militares, que fueron más de centenar, continuaron levantando otros puntos, que se encontraban por diferentes lugares, sobre la misma carretera que conecta Cercado con el valle alto.

Fuente: lostiempos.com