Policía secuestra vehículo en el que fugaba Faustino Yucra y arresta a su acompañante

La Policía secuestró ayer en el municipio de San Ignacio de Velasco una vagoneta color roja en la que supuestamente se daba a la fuga el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi.

Aunque el dirigente logró escapar, los policías arrestaron a su acompañante  Juan M.C.



Yucra, quien aparece en un video sosteniendo una conversación telefónica con el expresidente Evo Morales para mantener el bloqueo de carreteras hacia las ciudades capitales, es buscado por la Policía por los delitos de sedición, terrorismo y tráfico de sustancias controladas.

«Se ha determinado que este ciudadano (Yucra) trataba de evadir la justicia porque se nos señala que se dio a la fuga en una vagoneta color roja», informó Hugo Vásquez, jefe de división de crimen organizado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y agregó que ese vehículo fue secuestrado al igual que una lancha, un teléfono celular y otros objetos que serán sometidos a pericias.

Vásquez explicó que, acuerdo al informe de intervención policial, había un segundo ocupante en el vehículo «quien al percatarse de la intervención policial se dio a la fuga con no rumbo desconocido». Se presume que sea Yucra.

Fuente: lostiempos.com