Se suspende la sesión de Diputados para tratar ley que otorgaría impunidad a exautoridades

Lo anunció la Cámara de Diputados a través de un comunicado en las redes sociales. La cita estaba prevista para las 16.00 de este domingo pero fue suspendida, hasta nuevo aviso, por solicitud de los asambleístas que no pudieron llegar a La Paz

Este domingo por la tarde estaba previsto que la Cámara de Diputados trate el 
proyecto de ley titulado Ley Extraordinaria para Reafirmar el Ejercicio de los Derechos y Garantías del Pueblo Bolivianoque dotaría de impunidad a Evo Morales, Álvaro García Linera, exministros y asambleístas del MAS. 

Sin embargo, cerca de las 14:35, la Cámara de Diputados anunció la suspensión de la sesión a través de las redes sociales. El comunicado indica que a solicitud de los asambleístas que no pudieron llegar a la sede de Gobierno, el presidente de la Cámara baja, Sergio Choque, ordenó su suspensión hasta próximo aviso.

El proyecto fue presentado por la senadora Sonia Chiri del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Las bancadas de Unidad Demócrata y del Partido Demócrata Cristiano rechazaron la propuesta, al igual que la presidenta, Jeanine Áñez, quien informó que no va a promulgar la ley porque no se puede «otorgar protección a quienes han sometido, perseguido, engañado y burlado a los bolivianos».

Fuente: eldeber.com.bo