Suspenden sesiones de Senadores y Diputados que trataría ley para pacificar el país

Ambas salas decidieron suspender sus asambleas hasta que el Gobierno concluya su negociación con los sectores sociales.

Nacional



domingo, 24 de noviembre de 2019 · 17:07

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La tarde de hoy se tenían que desarrollar sesiones de la Cámara de Senadores y de Diputados. Ambos tratarían el proyecto de ley para pacificar el país. Sin embargo, decidieron suspenderlas porque las negociaciones entre el Gobierno y los sectores sociales aún no concluyen.

El senador Omar Aguilar informó, además, que, como el proyecto de ley 153/2019-2020 Ley extraordinaria para reafirmar el ejercicio de los derechos y garantías del pueblo boliviano, no está aún consensuado entre el Estado y los sectores siguen movilizados, no pueden tratarlo ellos. Por ello, decidieron suspender la sesión de la Cámara Alta hasta nuevo aviso.

Lo mismo ocurrió con la Cámara Baja, que suspendió la sesión hasta que concluyan los acuerdos. Esta sesión fue llamada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, y estaba pactada para las 16:00.

Waldo Albarracín, presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), informó a las personas que se iban a concentrar en el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para subir a la plaza Murillo y acompañar desde afuera estas sesiones que se replieguen ante esta determinación de ambas cámaras. Señaló que se reunirían en San Miguel a las 16:30, ya que en el Kilómetro Cero no habría nada.

Fuente: paginasiete.bo