Abogado de Romero teme por la seguridad de su defendido si es enviado a prisión

Andrés Zuñiga aseguró que por el rol que tuvo cuando era ministro y su lucha contra grupos criminales, su seguridad corre peligro.

El abogado de Carlos Romero, Andrés Zuñiga dijo que una detención preventiva para el exministro Carlos Romero, en cualquier cárcel del país, sería poner en riesgo su humanidad debido a que hay su cliente habría luchado contra organizaciones criminales, las cuales tienen algunos de sus miembros en prisión.



Si la Fiscalía en su imputación formal marca posición de medidas cautelares de carácter personal pidiendo la detención preventiva en un centro penitenciario, se genera un alto riesgo contra la humanidad de Romero, afirmó Zuñiga.

El profesional explicó que por el cargo que ejerció (Romero) y por el posicionamiento que generó contra grupos criminales, no sólo contra el narcotráfico, sino contra grupos organizados y eso es muy delicado para una exautoridad.

Al juez cautelar le pediremos bajo los principios pro homine y evolucionista que tiene el derecho constitucional, imponga la razón, acotó.

El abogado también explicó sobre los cargos que se le acusa, son actos ilícitos presuntamente vinculados a hechos de corrupción que eso está en investigación, si Romero no hubiera promovido la acción penal a través del Ministerio Público o no hubiera promovido decisiones como aprehensiones o detenciones, y cautelares contra varias personas, (entonces) es imposible pensar en un incumplimiento de deberes, él cumplió con su mandato constitucional.

Fuente: paginasiete.bo