Aguilar observa que Evo se convierte en el jefe de campaña de la derecha

POLÉMICA SOBRE LAS MILICIAS

Omar Aguilar es representante de Chuquisaca. Foto/tomada de internet



El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó este lunes que el expresidente Evo Morales, con sus declaraciones de organizar “milicias armadas” al igual que en Venezuela,  perjudica al proceso de cambio y se está convirtiendo en jefe de campaña de los partidos de derecha.

“Con estas últimas declaraciones e inclusive otras, definitivamente Evo Morales se está convirtiendo en jefe de campaña de los partidos de derecha”, aseveró el legislador a la red Erbol,.

El líder cocalero desde su refugio en Argentina dijo a radio Kawsachun Coca que  «si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo».

Aguilar añadió que con esas aseveraciones lo único que hace Morales es perjudicar al proceso de cambio y cree que estas palabras no son precisamente de Evo Morales, sino que vienen de su entorno que le acompaña en Argentina.

Para el asambleísta, los dichos del expresidente no condicen con la nueva realidad que está viviendo el país y le dijo a Morales que si Evo quiere que el MAS gane debería dejar ese tipo de afirmaciones.

El asambleísta del MAS manifestó su rechazo contundente al llamado de formar milicias y espera que el expresidente reflexione y aclare desde Argentina sus declaraciones.

“Ahora entiendo porque hay una especie de rechazo de Morales a la candidatura de Choquehuanca”, manifestó Aguilar en el programa “La Mañana en Directo” de la red Erbol.

Fuente: erbol.com.bo