Aprehenden a Marcelo Hurtado por organización criminal por caso PAT

Resultado de imagen para El exgerente de ATB Marcelo Hurtado

Seguridad

jueves, 09 de enero de 2020 · 17:54Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital / La Paz

El exgerente de ATB Marcelo Hurtado fue aprehendido por segunda vez a medio día de este jueves porque como empresario extorsionó y se apropió de medios impresos y audiovisuales, de los cuales los beneficiarios directos serían Evo Morales y Álvaro García Linera. La denuncia fue presentada por la senadora de (UD) Carmen Eva González en diciembre de 2019.

«Hemos dado cumplimiento a una resolución de una orden de aprehensión ahora se encuentra en celdas de la Felcc para que le tomen la declaración», informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Hurtado fue aprehendido la primera vez por la creación de empresas para administrar el canal PAT y por la supuesta evasión de impuestos por 439 millones de bolivianos. Pero fue liberado a  medio día de hoy; sin embargo, la Policía procedió a la aprehensión del exgerente por la denuncia presentada por la senadora Gonzáles.

Los delitos por los que se le acusa son organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, extorsión para obtener PAT, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

La mañana de este jueves, el Senador Oscar Ortíz presentó una denuncia ante la Fiscalía porque Hurtado antes que ingrese al Gobierno tenía dos empresas, pero cuando ingresó el Gobierno de Evo Morales el empresario obtuvo otras oportunidades 20 compañías más.