Banco Unión aclara que apoderada de Gabriela Montaño cobró el aguinaldo de la exministra

Este miércoles, la exautoridad acusó, vía a Twitter, a la entidad financiera de ponerla en una “lista negra” para que no cobre su beneficio social.

Gabriela Montaño

Gabriela Montaño



Alejandra Arnez Montero

El Banco Unión, a través de un comunicado en sus redes sociales, aclaró que la apoderada legal de la exministra de Salud, Gabriela Montaño, retiró el aguinaldo de su cuenta bancaria tras resolver una observación relativa al visado de Cancillería en el poder notarial.Recordemos que este miércoles, la exautoridad desde su cuenta en Twitter acusó a la entidad financiera de ponerla en una “lista negra” para que impedir que realice el cobro su aguinaldo.»Quiero denunciar que el Banco Unión de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una «lista negra» a todos los Ministros de @evoespueblo. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho», tuiteó la exautoridad.

Este mismo día, en otro tuit, la exautoridad explicó que hay cosas más importantes, pero que cree que el «golpe de estado y el abuso está en todo«.El datoEl sueldo de Montaño, según la escala salarial (2018) del Ministerio de Trabajo, es de 21.556.00 bolivianos por lo que su aguinaldo está en la misma proporción. Sin embargo, la normativa boliviana establece que al haber renunciado a su cargo en la primera quincena de noviembre, le corresponde una duodécima.Montaño acompañó a Evo Morales en el gobierno desde que ascendió al poder, primero como «representante presidencial» en Santa Cruz, luego como diputada y senadora. Posteriormente, en enero de 2019, el líder cocalero la llamó para que se haga cargo del Ministerio de Salud, permaneció al frente de esa cartera de Estado hasta la renuncia del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia. Huyó a México (en el avión que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador) con él y con Álvaro GarcíaLinera.