«Chavo» Salvatierra participará en el South American Rally Race 2020 de Argentina

El piloto cruceño Juan Carlos «Chavo» Salvatierra participará de la primera versión del torneo South American Rally Race 2020 de Argentina, evento que se disputará del 6 al 14 de febrero, según dio a conocer esta tarde el competidor en una conferencia de prensa brindada en Santa Cruz.

«Será una gran carrera y estoy muy ansioso porque quiero dejar el nombre de Bolivia en alto”, dijo Salvatierra mediante el parte emitido por su equipo de prensa.



«Chavo», a quien la ASO le negó participar en el Rally Dakar Perú 2019 por una «observación» a su vehículo, competirá en la categoría cuadriciclos a bordo del Barren Racer One y en el cual ganó en 2018 el evento Desafío Inca.

Del evento formarán parte 143 pilotos en todas las categorías habilitadas y que provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. De estos, 36 competirán junto a Salvatierra en cuadriciclos.

El South American Rally Race recorrerá más de 2.500 kilómetros en sus siete etapas y que recorrerán los paisajes de San Juan, Valle Fértil, Chilecito, Fiambalá, Belén y Santa María. Las provincias de San Juan (largada el 6 de febrero), La Rioja y Catamarca vivirán la primera versión de este evento. Será como revivir el Rally Dakar, pero bajo otro formato.

“Las expectativas son muy altas tanto a nivel organizativo y competitivo. Los encargados de esta competencia se han esmerado en preparar un recorrido que nos exigirá al máximo y que nos desafiará día a día”, concluyó el múltiple campeón nacional.

Fuente: lostiempos.com