Demócratas propone conformar frente amplio para las elecciones nacionales

Nacional

viernes, 10 de enero de 2020 · 18:40



Fuente: paginasiete.bo

ABI

El asambleísta de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Luís Fernando Roca, afirmó hoy que el Movimiento Demócrata Social (MDS) trabaja en la conformación de un frente amplio para participar en los comicios nacionales el 3 de mayo.

«Se debe hacer un frente amplio para de una vez derrotar la dictadura, porque si bien sacamos al dictador, pero siguen los esbirros y esto es lo que nosotros debemos enfrentar», manifestó a la ABI.

Su declaración fue a raíz de la publicación de la presidenta Jeanine Añez, de no dispersar el voto porque hacerlo sería menospreciar la lucha por la democracia que acabó con la tiranía del expresidente Evo Morales.

Informó que el MDS, del cual es parte, formó una comisión para concretar alianzas de cara a las elecciones generales, recogiendo la lucha del pueblo que reclamó unidad para lograr la renuncia de Morales.

«Es bueno llamar a los candidatos al análisis y esperar que tengan la capacidad de formar un frente amplio, porque es lo que necesita Bolivia», enfatizó.

Roca dijo que la comisión del MDS que busca unificar una propuesta política está a cargo del exgobernador del Beni, Ernesto Suárez.

 

Fuente: paginasiete.bo