Diputado Siles pide investigar quién financia a Andrónico Rodríguez

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001070756.mp4]

El diputado Enrique Siles de Unidad Nacional (UN), pidió a las autoridades nacionales investigar la fortuna del señor Andrónico Rodríguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, quien durante los últimos semanas ha desarrollado un intensa actividad proselitista por varias regiones de Bolivia.

“De donde tiene dinero para hacer campaña electoral, donde trabaja, que actividad profesional o empresarial asume, de dónde saca tanto dinero para viajar a todo lugar, de donde tiene dinero para regalar juguetes y gastos en comida, bebidas para sus seguidores”, se pregunta el parlamentario cochabambino.



Siles pidió a Andrónico Rodríguez demostrar sus ingresos y demostrar su fuente de trabajo. “Si no lo hace quiere decir que alguien está financiando su campaña proselitista. Una persona no puede moverse sin trabajar o desempeñar alguna tarea empresarial y hacer política destructiva”, dijo.

El vicepresidente de las seis federaciones cocaleras del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció que la lucha pacífica a la gestión de Jeanine Añez termina el 22 de enero se cumpla el período de cinco años de mandato.

Bajo la consigna de luchar contra el fascismo, el golpe de estado y defender el proceso de cambio, el joven dirigente participó en la entrega de regalos a niños en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde convocó a la unidad de los sectores para no dejar trunco «tantos cambios profundos».

«En este momento no estamos con las manos para abajo, sino estamos en un momento de resistencia pacífica contra el fascismo. El 22 de enero, fecha límite, termina de acuerdo a nuestra Constitución, la gestión de gobierno de cinco años, se tomarán algunas medidas ¿cuáles serán? con seguridad a partir del 11 de enero, después de la reunión del Pacto de Unidad, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir a nivel nacional», manifestó.

Fuente: PAT, http://boliviaprensa.com