Diputados argentinos presentan proyecto para revocar la condición de refugiado a Evo

Los diputados del partido político Unión Cívica Radical de Argentina presentaron el proyecto de resolución para revocar la condición de asilado y se niegue el pedido de refugio al expresidente Evo Morales, tras sus declaraciones sobre organizar «milicias armadas como en Venezuela» en Bolivia.

«Es incomprensible que el Gobierno sostenga la condición de refugiado a Evo Morales cuando ha demostrado no tener ningún interés en cumplir con las obligaciones que le impuso el país al momento de su ingreso», aseguró Luis Petri uno de los diputados que firma el documento.



«Tales declaraciones confrontan directamente con lo que dispone el artículo 36 de la Constitución Nacional e instrumentos internacionales de jerarquía supralegal que repudian la violencia armada. Además, contradicen también lo dispuesto en los artículos 2 del Estatuto de los Refugiados adoptado en Ginebra en 1951 y 16 de la Ley de Reconocimiento y Protección al Refugiado«, señala una nota publicada por UCR.

El fin de semana, Morales manifestó, durante una reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS) que si regresa al país, se deben organizar milicias armadas del pueblo.

«Si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo», manifestó desde Argentina, hace unos días.

Morales junto a exmiembros de su Gobierno se encuentra asilados en Argentina desde diciembre pasado.
 

Fuente: lostiempos.com