El boliviano Cuéllar fue convocado a un partido de la Serie A de Italia

El extremo Jaume Cuéllar está en la lista de 23 futbolistas que fueron llamados por el director técnico Leonardo Semplici para enfrentarse a la Fiorentina, este domingo

¡Gran paso! El boliviano, con nacionalidad española, Jaume Albert Cuéllar Mendoza fue convocado para el partido de la Serie A de Italia (primera división) del SPAL contra la Fiorentina, que se disputará este domingo (10:00 hb), en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Su debut soñado, en un torneo principal, puede estar cerca.

“Jugadores convocados para Fiorentina – SPAL”, dice la publicación del club italiano en la que da la lista de los 23 futbolistas que fueron llamados por el director técnico, Leonardo Semplici, para la fecha 19. En esa nómina aparece el extremo nacional, de 18 años, en el grupo de atacantes.

Cuéllar fue tomado en cuenta en un cotejo del primer equipo en diciembre de 2019, pero por la Copa Italia. Ingresó en los minutos finales de la goleada de su conjunto frente al Lecce (5-1). Lució la camiseta 94 y mostró su satisfacción por la oportunidad.

“(Estoy) Muy emocionado por el debut en la @coppaitalia_official y orgulloso de hacer lo con estos colores. Dar gracias a todas las personas que me han ayudado a hacer esto posible y por la oportunidad qué me ha dado @spalferrara”, escribió Cuéllar en aquella oportunidad.

Jaume es hijo de bolivianos, pero nació en el país ibérico el 23 de 8 agosto de 2001. Se formó en la escuela Poniente, pasó a los clubes Racing Blanes y Barcelona FC, con este último se coronó campeón en la categoría Cadete B aportando con golazos que dejaron sorprendidos a más de uno.

Ver esta publicación en Instagram

Muy Emocionado por el debut en @coppaitalia_official y orgulloso de hacer lo con estos colores🔵⚪ , dar gracias a todas las personas qué me han ayudado ha hacer esto possible, y muy agradecido por la oportunidad qué me ha dado @spalferrara. Éste es uno de ésos días qué no olvidare nunca. #94

Una publicación compartida por Jaume Mendoza (@jaumemendoza) el

“Mi objetivo, de momento, es llegar a jugar en primera división”, dijo Cuéllar en una entrevista a DIEZ en 2018, mientras competía con el plantel Primavera (juvenil).

Bolivianos en Italia

Cuéllar puede convertirse en el primer boliviano en disputar un partido en la Serie A de Italia y con eso se completaría el camino de los nacionales en las principales ligas de Europa, según el estadista Víctor Quispe. En la Copa Italia (se enfrentan equipos de las series A, B, C, D) debutaron Luis Liendo y Álex Pontons. Mientras que Sebastián Gamarra jugó un amistoso con el primer plantel del Milan.

Fuente: eldeber.com.bo