Envían a expiloto de Evo Morales a San Pedro con detención preventiva

Célier Aparicio, a su salida, manifestó que considera que su acusación se da por «persecución política».

El Juzgado Primero Anticorrupción, determinó enviar con detención preventiva a Célier Aparicio Arispe, expiloto del expresidente Evo Morales y exdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

Entre tanto el Ministerio Público continúa investigando la firma de cuatro contratos de una empresa privada con Morales.



Aparicio, a su salida, manifestó que considera que su acusación se da por «persecución política». «Yo creo en la justicia, pero estoy convencido que es una persecución política», lamentó Aparicio al salir de su audiencia.

Entre tanto, el abogado defensor del exdirector de DGAC, Raúl Salas, indicó que la decisión del juez fue apelada y que no existen indicios suficientes para probar uso indebido de influencias, debido a la falta de pruebas «contundentes».

«No hay una demostración documental, una prueba contundente que señale que ha habido uso indebido de influencias, por ende, esta detención preventiva es solamente de carácter temporal», informó Salas a los medios de comunicación.

Fuente: paginasiete.bo