Envían a la cárcel al Alcalde de San Buenaventura

La denuncia contra la autoridad fue presentada por el Concejo Municipal de San Buenaventura.Este miércoles la justicia determinó otorgar detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para el alcalde de San Buenaventura, Francisco Javier Delgado, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contratos vinculados a la construcción de un coliseo cerrado con un valor superior a los Bs. 5millones, según confirmó el abogado Pablo Pareja.

“El coliseo cerrado no se ha llegado a concretar, según lo que refiere el alcalde está en un 70% de construcción. El dinero se desembolsó, la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) ha rescindido este convenio con el alcalde por el incumplimiento del alcalde. Debería haber terminado de construir en un año y más o menos tres meses, este convenio se ha suscrito el 2016, el coliseo tenía que estar terminado en abril del 2017”, aseveró el jurista PabloPareja.

En este caso la empresa constructora rescindió el contrato debido a que el Alcalde no desembolsó el dinero para el pago correspondiente.



Según la Fiscalía, la denuncia contra la autoridad, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue presentada por el Concejo Municipal de San Buenaventura.

Fuente: Red Uno