Hay alerta naranja por las altas temperaturas

A tomar precaución. El Senamhi declaró la advertencia para cuatro departamentos, entre ellos el cruceño, en donde el termómetro llegó hasta los 36 grados.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta naranja ayer para cuatro departamentos, entre ellos Santa Cruz, por la subida de temperatura que se registrará entre hoy y mañana.

Las personas buscaron alternativas para combatir el intenso calor que se inició a mitad de semana y que perdurará unos días más.

La advertencia está dada. El Senamhi emitió ayer la alerta naranja en cuatro departamentos del país, debido a las altas temperaturas que se registrarán hasta el 27 de enero.



«Se prevé un ascenso paulatino de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 37 a 41 grados en cuatro departamentos del país», explica un boletín institucional.

Los departamentos alertados. El documento del Senamhi señala que Santa Cruz en uno de los cuatro departamentos que registrarán altas temperaturas.

La ciudad misma, junto con las provincias Vallegrande, Florida, Caballero, Ichilo, Sara, Santiesteban, Ibáñez, Warnes, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco y Cordillera son las áreas en donde el termómetro estará entre los 37 a 41 grados.

Además, Beni y sus provincias, Moxos, Marbán y Cercado; también Chuquisaca y su provincia Luis Calvo; y la provincia Gran Chaco de Tarija, serán las otras zonas que se encuentran detalladas en la alerta.

Según el Senamhi, la alerta naranja se dicta cuando hay un nivel de amenaza ‘importante’ como son los fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Las altas temperaturas permanecerán hasta mañana, mientras que para el martes y miércoles se prevé que el calor cese un poco, habiendo un pronóstico de leve descenso de temperatura para el miércoles con la llegada de posibles tormentas eléctricas.

La gente buscó como combatir el calor. Debido a la intensidad del calor, las personas acudieron a buscar alternativas para combatir esta situación.

El río Piraí fue uno de los lugares más concurridos en la jornada de ayer para hacer frente a la ola de calor, dándose cita al mismo una gran cantidad de personas.

De igual manera, las piscinas públicas fueron instalaciones a las que recurrió la población, huyendo del intenso calor.

36 GradosSe estima que registrará el termómetro hoy en la ciudad.

Fuente: El Día