Hay cuatro países inscritos para el Sudamericano

El estadio indoor de atletismo que tiene Cochabamba recibirá el 1 y 2 de febrero el I Sudamericano Indoor. Para este evento ya confirmaron su presencia atletas de países como Chile, Argentina, Uruguay y, desde luego, el anfitrión Bolivia.

Para el Sudamericano se espera la presencia de al menos 200 atletas de esta parte del continente, que por primera vez tendrán la oportunidad de un evento clasificatorio al Mundial Indoor que se desarrollará en marzo del 13 al 15 de marzo, en China.



Pero varios de los atletas del exterior ya adelantaron que llegarán a Cochabamba con varios días de anticipación, lo que quiere decir que podrían participar del Meeting Indoor, que está previsto a realizarse el 26 de enero.

Incluso dos chilenos podrían ser parte del I Campeonato Nacional Indoor, que se desarrollará el 18 y 19 de enero.

El estadio indoor de Cochabamba es el único de Sudamérica con certificación por la World Athletics (ex-IAAF), motivo por el que el Sudamericano despertó gran interés entre los atletas de esta parte del continente.

Entre las pruebas que se disputarán en el Sudamericano están los 60, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros planos, salto y lanzamiento de bala.

Entre los atletas nacionales que podrían destacar en el evento están Bruno Rojas, Ayline Delgadillo, Valeria Quispe, Aldo Gonzales y Cecilia Gómez.

Fuente: lostiempos.com