La Felcc Sur aprehendió este jueves a dos personas que estarían implicadas en la atentado realizado en contra de la casa del representante del Conade. Detectaron un grupo de WhatsApp que está siendo investigado.
La Fuerza especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) Sur aprehendió a dos personas implicadas en el incendio de la casa del rector de la UMSA y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, un delito cometido durante la convulsión social que surgió después de las elecciones del 20 de octubre.
El director de la Felcc Sur, Juan Carlos Basualdo, informó a Unitel que en las investigaciones iniciadas por asociación delictuosa, tentativa de asesinato e incendio, entre otros delitos, por el siniestro provocado en la casa de Albarracín tuvieron acceso a un grupo de WatsApp en el cual se evidencia textos compartidos en el momento en que se realiza el atentado y se hace una descripción de las acciones criminales que se estaban llevando a cabo en el inmueble.
Hemos logrado identificar a los propietarios de las líneas telefónicas (). Hemos tenido otras actividades investigativas como registro del lugar del hecho, inspecciones, también algunas pericias que dan a entender que estas personas sí habrían estado en el lugar, la fecha y la hora en que se han suscitado los hechos, señaló Basualdo.
Durante las declaraciones prestadas por los sospechosos, ellos informaron que sus celulares se habían extraviado o fueron clonados. Por esa razón, el Ministerio Público requirió su aprehensión y se espera que la imputación formal se realice en horas de la tarde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estamos viendo a quién pertenece el grupo de WatsApp, lógicamente por razones de investigación no nos podemos adelantar, concluyó Basualdo.
Fuente: paginasiete.bo