Intervienen plataforma de recaudaciones tras denuncias de corrupción en Alcaldía de Cochabamba


“Estamos recabando la documentación y procediendo al secuestro de los equipos para revisar y hacer los informes, para verificar y proceder con la destitución, si corresponde, por hechos de corrupción”, explicó Sánchez.Retiro de equipos de a efecto de investigar este presunto hecho de corrupción. Foto: Alcaldía de Cochabamba.Retiro de equipos de a efecto de investigar este presunto hecho de corrupción. Foto: Alcaldía de Cochabamba.

La dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del municipio de Cochabamba realizó hoy una intervención a la unidad de recaudaciones, en la sección de la plataforma de atención al contribuyente en la cual se tramitan y expenden licencias de funcionamiento a distintos negocios.El hecho se dio a raíz de las denuncias de una contribuyente sobre presuntos hechos de corrupción. La misma habría hecho conocer, ayer, que fue víctima de extorsión a cargo de funcionarios de esta unidad de trabajo y, además, los mismos le habrían vendido una licencia de funcionamiento falsa.

El director de transparencia de Cercado, Juan Carlos Sánchez, junto a otros funcionarios se dieron cita a tempranas horas de la mañana para proceder con el secuestro de la documentación y de las computadoras con las cuales se realizaban los trámites en las oficinas involucradas, en este caso la Unidad de Recaudaciones y de Intendencia. Adelantó que por el momento se tiene conocimiento de dos funcionarios implicados en la denuncia.“Estamos recabando la documentación y procediendo al secuestro de los equipos para revisar y hacer los informes, para verificar y proceder con la destitución, si corresponde, por hechos de corrupción”, explicó Sánchez.Agregó que una vez reunidas las pruebas las mismas serán presentadas al Tribunal Supremo para proceder.Fuente: Opinión