Jaime Cornejo: «Los clubes no podemos ser carne de cañón»

El titular del club Aurora, Jaime Cornejo, demandó que la renovación en el arbitraje nacional sea progresiva y que los réferis traspongan etapas antes de dirigir encuentros en los torneos de la División Profesional del fútbol boliviano.

La sugerencia del presidente de los celestes se origina como consecuencia del gol que le anularon al defensor Huberth Alonso Sánchez a los 16 minutos de la segunda parte del encuentro ante Always Ready, por lo que  emergieron como perdedores el sábado pasado.



“Los clubes no podemos ser carne de cañón, deberían existir 14 árbitros titulares para que dirijan los siete encuentros que se disputan cada fecha en el torneo”, señaló Cornejo.

Además, el dirigente sugirió que, para paliar momentáneamente los yerros arbitrales, se coloque un monitor al borde del terreno de juego para que el juez del cotejo pueda apoyarse en la transmisión televisiva que detenta los derechos de los partidos y pueda despejar sus dudas observando la reproducción de una determinada jugada.

“Se debe insertar en el próximo contrato de la televisión la implementación del VAR, plantearé esta idea en el próximo Consejo Superior”, comentó el dirigente.

Por su parte, Huberth Alonso Sánchez, autor del gol anulado, aseguró que el árbitro cruceño Carlos Arteaga se equivocó al invalidar su conquista. “Le gané la posición al defensor y toqué el balón con la rodilla, en ningún momento palpé la pelota con mi mano, fue un gol legítimo”, sostuvo.

Pese al yerro del juez de la contienda, el defensor colombiano expresó su satisfacción por el debut que tuvo luciendo la casaca del club Aurora.

Aurora pedirá que Arteaga no arbitre más en sus encuentros.

 

“GUGU” VIEIRA SE SUMA A AURORA

El atacante brasileño Edgar Vieira Gomes (23 años) es la nueva incorporación del cuadro valluno para afrontar la presente temporada.

El futbolista, que proviene del Al-Njoom Sport Club de Arabia Saudita, rubricó su firma ayer en el contrato de trabajo con los celestes.

Por otra parte, el delantero argentino Nicolás Marotta decidió marcharse de la institución.

 

PONDRÁN A LA VENTA 23 MIL ENTRADAS

El club Aurora anunció la dosificación de 23 mil localidades para el clásico cochabambino, previsto para este jueves desde las 20:30 en el estadio Félix Capriles.

La entrada a preferencia cuesta 80 bolivianos, general, 60; curvas, 40. La venta de boletos comienza mañana en el complejo de los celestes y boleterías del estadio. El jueves la entradas estarán disponibles en el escenario de Cala Cala.

 

«Soy un delantero habilidoso, de área, la pasada temporada anoté nueve goles». “Elegí jugar en Aurora porque estoy más cerca de Brasil, de mi familia. Mi contrato es por año”. “Espero adaptarme lo más rápido posible y ser un buen aporte para el equipo”. Edgar Vieira Gomes “Gugu”. Delantero brasileño.

Fuente: lostiempos.com