Jorge Hugo Lozada reemplaza a Marlene Ardaya, es presidente de la Aduana

Carlos Shlink Ruiz fue posesionado como viceministro de Tesoro.

Ministro Parada, tras la toma de juramento saluda a Lozada, nuevo ejecutivo de la Aduana (der.).
Foto: @EconomiaBo
 Jorge Hugo Lozada fue posesionado esta mañana como el nuevo presidente de la Aduana y reemplazará a Marlene Ardaya.La flamante autoridad fue posesionada por el ministro de Economía, José Luis Parada, en un acto en el que también fue posesionado el nuevo viceministro de Tesoro, Carlos Shlink Ruiz.Parada explicó que el cambio de la presidencia de la Aduana se retrasó hasta este mes para que Ardaya cierre la gestión 2019 y entregue toda la documentación en orden a Lozada.

El ministro encomendó al nuevo presidente de la Aduana la facilitación de las exportaciones después de que el gobierno de Evo Morales habría cerrado las puertas a la exportación de productos al exterior.



«El trabajo que se tiene que hacer es facilitar todo el tema de las exportaciones, sentarse con los sectores de exportadores» dijo Parada en el acto.Agradeció a Marlene Ardaya por el trabajo realizado. La funcionaria habia presentado su renuncia en noviembre, pero Parada la ratificó en el cargo hasta que finalice el año.Página Siete Digital / La Paz